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Tanto si estás bajo de peso como si estás cansado de ser el flaco del gimnasio, las principales estrategias de nutrición para ganar peso de forma saludable siguen siendo las mismas: comer lo suficiente y los tipos de alimentos adecuados para ganar peso. Aunque engordar puede parecer un reto para algunos, el proceso no tiene por qué ser complicado. Ignora la ciencia de los brotes y simplifica tus objetivos de salud centrando tu energía en los hábitos que van a mover la aguja.

Estar delgado es una cosa, pero tener un peso inferior al normal es otra. Al igual que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas y malos resultados de salud, el bajo peso se asocia a menudo con la desnutrición, la mala salud ósea y los problemas de fertilidad (1,2,3,4).

La forma más fácil de saber si está por debajo del peso corporal normal para su altura y edad es comprobar su índice de masa corporal (IMC). Un IMC por debajo del rango normal podría significar que tienes un peso inferior al normal, pero en última instancia querrás consultar a tu médico o a un dietista titulado para obtener más orientación.

En el nivel más básico, el aumento y la pérdida de peso son un juego de calorías. Si no estás comiendo suficientes calorías para ganar peso, no importa lo que comas o cuántas veces hagas pesas, simplemente no va a suceder para ti.

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El tiempo que se tarda en ganar peso varía de una persona a otra y depende de múltiples factores. Sin embargo, es posible engordar tan rápido como de la noche a la mañana, especialmente en el caso de las mujeres durante su ciclo menstrual.

Es posible engordar en un solo día, pero es más probable que se trate de otra cosa que no sea grasa o músculo. En este caso, mirar la báscula no es la mejor manera de saber si has ganado peso o no.

“Es 100% posible aumentar de peso en sólo 24 horas y engordar entre 2 y 3 kilos”. Sophie Wedlock-Smith, de SW Nutrition, dice: “Sin embargo, yo pondría en duda si se trata de retención de líquidos o de inflamación, ya que necesitarías ingerir 3.500 calorías en alimentos para engordar sólo un kilo.”

Si te preguntas por qué no puedes perder peso, por ejemplo, es poco probable que tenga que ver con lo que has comido en la última semana. Lo mismo ocurre con los que quieren ganar peso, dicen nuestros expertos, no va a ocurrir de la noche a la mañana.

Daniel Carpenter, de Common Purpose Club, dice: “El peso corporal siempre fluctúa y es importante saber que hay muchos factores diferentes que contribuyen al número que vemos en la báscula. Por ejemplo, es común ver que el peso diario cambia hasta 5 o 6 libras (2-3kg)”.

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Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

Para algunas mujeres, ganar peso puede ser tan difícil como perderlo para otras. Sin embargo, hay muchas maneras de ganar 1-2 libras (0,45-0,91 kg) a la semana de forma segura y eficaz. Las porciones más grandes y las comidas más frecuentes son una forma rápida de añadir calorías adicionales a su día. Intente consumir alimentos ricos en nutrientes y calorías para completar sus comidas. No olvides incorporar a tu rutina el ejercicio físico saludable y otros cambios en tu estilo de vida para mantener el peso a lo largo del tiempo.

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010. Este artículo ha sido visto 2.907.733 veces.

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El tiempo que se tarda en ganar peso varía de una persona a otra y depende de múltiples factores. Sin embargo, es posible engordar tan rápido como de la noche a la mañana, especialmente en el caso de las mujeres durante su ciclo menstrual.

Es posible engordar en un solo día, pero es más probable que se trate de otra cosa que no sea grasa o músculo. En este caso, mirar la báscula no es la mejor manera de saber si has ganado peso o no.

“Es 100% posible aumentar de peso en sólo 24 horas y engordar entre 2 y 3 kilos”. Sophie Wedlock-Smith, de SW Nutrition, dice: “Sin embargo, yo pondría en duda si se trata de retención de líquidos o de inflamación, ya que necesitarías ingerir 3.500 calorías en alimentos para engordar sólo un kilo.”

Si te preguntas por qué no puedes perder peso, por ejemplo, es poco probable que tenga que ver con lo que has comido en la última semana. Lo mismo ocurre con los que quieren ganar peso, dicen nuestros expertos, no va a suceder de la noche a la mañana.

Daniel Carpenter, de Common Purpose Club, dice: “El peso corporal siempre fluctúa y es importante saber que hay muchos factores diferentes que contribuyen al número que vemos en la báscula. Por ejemplo, es común ver que el peso diario cambia hasta 5 o 6 libras (2-3kg)”.