Cómo cambiar drásticamente tu vida

Permanecer en un trabajo o en una línea de trabajo que realmente no se ajusta a ti puede hacer que la vida diaria se sienta como una representación.    Es agotador.    Trabajar duro para conseguir más del mismo “éxito” (sin satisfacción) que ya has experimentado puede ser francamente desmoralizador.

Cuando estamos desesperados por cambiar, es muy seductor querer una salida rápida.    Si odiamos nuestro trabajo, es posible que nos encontremos buscando oportunidades en Linkedin.    O empezaremos a imaginar que la respuesta podría ser una revisión de la carrera, que empezaría con la obtención de un título avanzado.    O puede que nos comprometamos a esforzarnos más para encajar en el lugar en el que estamos, aferrándonos a la esperanza de que nuestro próximo programa de desarrollo profesional nos convierta en alguien mejor.

Si esto le suena a usted, quiero que suspenda su impulso de resolver problemas.    De hecho, tu clave para crear un éxito a largo plazo es abandonar el hábito de resistirte a tus circunstancias.    Deja de pensar en ellas como un problema a resolver.    En su lugar, da un paso atrás y cambia tu enfoque.

Al cambiar tu enfoque hacia el proceso más expansivo de crear tu propia visión de las circunstancias, empezarás a desenredar el nudo en el que te encuentras.    También será menos probable que sustituyas inconscientemente un problema por otro similar (este error es una de las razones por las que nos encontramos encerrados en patrones negativos).

Cómo cambiar su vida en 30 días

¿Ha identificado ya un área de su vida que quiere cambiar, pero sigue posponiendo hacer algo al respecto? Tal vez haya leído todas las guías de “cómo hacerlo” bajo el sol y haya investigado todas las técnicas necesarias para hacer realidad ese cambio… pero nunca pasa a la acción.

Seguro que en algún momento te has prometido a ti mismo que empezarás un nuevo hábito otro día: dejarás de fumar mañana; vas a comer más sano a partir del lunes; tendrás más confianza en la reunión de equipo de la semana que viene. Sin embargo, con demasiada frecuencia pasa el día prometido y sigues sin hacer nada para conseguir tu objetivo.

Es frustrante porque quieres hacerlo, pero siempre retrasas el primer día de cambio -y posiblemente el más importante-. Al final, parece una tarea tan imposible que te rindes antes de intentar nada.

Cuando vemos el cambio como una actividad que hay que programar para algún momento en el futuro, corremos el riesgo de no llegar nunca a hacerlo. Imagina que has anotado en tu agenda una reunión para la semana que viene, a la que no quieres asistir. A medida que se acerca la fecha, buscas desesperadamente razones para cancelarla. Se te ocurre la excusa de que estás demasiado ocupado, de que es una pérdida de tiempo o de que otra persona sacaría más provecho de su participación. Lo siguiente que sabes es que has eliminado la reunión de tu agenda y respiras aliviado.

Quiero cambiar mi vida a mejor

Acostúmbrate a salir de tu zona de confort cada vez que tengas la oportunidad. Por ejemplo: Acepte el cambio en todo momento. Paso 3. Identifique por qué quiere cambiar su vidaCuando se plantea cómo cambiar su vida, suele ser más fácil empezar por determinar lo que no quiere antes de explorar lo que sí quiere.Así que escriba los aspectos de su vida que no le gustan.  ¿Odia su trabajo? ¿No te gusta dónde vives, tu vida social o cómo te sientes la mayor parte del tiempo? ¿Hay hábitos o circunstancias destructivas que quieras superar? No te obsesiones con estas cosas ni te dejes arrastrar por la negatividad. Simplemente escríbalas y pase rápidamente al siguiente paso.Paso 4. Paso 4. Defina los cambios que quiere hacerAhora es el momento de ser creativo: ¿Cómo quiere transformar su vida? Tal vez le gustaría:Sea lo que sea, en cuanto se le ocurra una idea, es posible que haya una voz en su cabeza que le diga todas las razones por las que su idea es “estúpida”, “poco realista” o “nunca funcionará”.No escuche esa voz. Esa voz tiene miedo al cambio: todo es posible. Haz caso a Madonna, que una vez dijo: “No importa quién seas, no importa lo que hayas hecho, no importa de dónde vengas, siempre puedes cambiar, convertirte en una versión mejor de ti mismo”.

Cómo hacer cambios positivos en tu vida

Vivimos en un mundo en el que nada es seguro. En cualquier momento intervienen decenas de factores externos, circunstancias, otras personas y resultados naturales. Y no puedes controlar la mayoría de las cosas que te rodean.

Empiezas a crear diferentes versiones de tu vida y de quién eres. Empiezas a visualizar que eres una mejor persona, que tienes buenos hábitos, más fuerza de voluntad y determinación, que te pones metas más altas y las alcanzas, que te centras, que te conviertes en un modelo a seguir. Y, finalmente, sustituir el estilo de vida que llevas por uno lujoso y mucho mejor.

Puede que lo olvides una hora después, pero el descontento con tu vida no desaparecerá. Volverá a aparecer mañana, y pasado mañana. Y desarrollarás este escenario imaginario cada vez más.

Un plan te ayudará a conseguir las cosas que quieres. Te guiará en el camino, consistirá en pasos claros que debes dar cada día y sabrás exactamente lo que tienes que hacer incluso cuando te sientas desanimado.

“Tu objetivo estratégico es un documento directo en el que describes específicamente lo que vas a hacer para alcanzar tus metas durante el próximo año. Su objetivo estratégico es el sistema que le garantiza que sabe lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y cuándo lo va a hacer… La fijación de objetivos debe: – Ajustarse a su propio nivel de comprensión (relevancia) – Adaptarse a su nivel actual de motivación (dificultad) – Repetirse y visualizarse constantemente para que se autoalimente (lavado de cerebro) La fijación de objetivos también debe: – Ser medible (lo que se mide, se hace) – Ser procesable estableciendo una cuota mínima de trabajo diario – Hacerlo de manera que, si es posible, implique un elemento visual para engañar a su cerebro de que el objetivo no sólo es factible, sino que ya es una realidad. “