Mié. Ene 26th, 2022
    Que es bueno para los gases del estomago

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    Claro, puede ser incómodo hablar de problemas estomacales y de inflamación, especialmente cuando -nos atrevemos a decir- hay gases de por medio, pero todos hemos pasado por ello. Si buscas alimentos para deshacerte de la hinchazón y los gases, hay una gran cantidad de remedios naturales que te esperan en el supermercado. Para ayudar a mantener a raya la hinchazón del vientre, los nutricionistas recomiendan incorporar a tu dieta las siguientes frutas y verduras.

    La temporada alta de espárragos es abril, pero siempre es un buen momento para comer esta verdura rica en nutrientes, especialmente si sufres de hinchazón o gases. «Te ayuda a eliminar el exceso de agua», dice Dara Godfrey, MS, RD, nutricionista de Reproductive Medicine Associates of New York. «Y como es un prebiótico, también alimenta tus bacterias ‘buenas’, que pueden ayudar a la digestión y a equilibrar tu intestino».

    Asegúrate de optar por plátanos maduros, ya que los que no están maduros pueden ser realmente estreñidores. «Los plátanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a contrarrestar los efectos de la hinchazón causada por indulgencias saladas como la comida china para llevar, las comidas congeladas y las patatas fritas», comparten las gemelas de nutrición Lyssie Lakatos, RDN y Tammy Lakatos, RDN, autoras de The Nutrition Twins’ Veggie Cure. «Los plátanos también son una buena fuente de fibra prebiótica, que ayuda a aumentar las bacterias buenas en su intestino y mejorar la digestión. Los investigadores encontraron que comer un plátano antes de una comida podría mejorar las bacterias buenas y disminuir la hinchazón en un 50%.»

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    Todos expulsamos gases (y eructos): es algo natural y no tiene nada que ver con el aire y las bacterias. «El tracto gastrointestinal no absorbe bien el aire y los gases, por lo que casi todos acaban saliendo hacia el norte o hacia el sur», dice la doctora Patricia Raymond, gastroenteróloga de Norfolk, Virginia. Cuando los bichos del intestino fermentan los hidratos de carbono de los alimentos, producen gas, que luego sale por el trasero. Y el aire que tragas al comer, hablar y respirar vuelve a subir para ser expulsado por la boca. Cuando los gases salen con demasiada lentitud o se acumulan en exceso, esto puede hacer que tu vientre se hinche.

    Los gases no suelen ser perjudiciales, pero si la hinchazón persiste, acuda al médico, sobre todo si va acompañada de un dolor abdominal más intenso que el de «tomar un antiácido», diarrea, estreñimiento, vómitos, pérdida de peso o ardor de estómago frecuente, todos ellos signos de que puede tratarse de un problema como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad celíaca. Cómo prevenir los gases, el dolor y la hinchazónLimite los alimentos «problemáticos».

    Si el intestino delgado carece de enzimas específicas, ciertos alimentos pueden llegar al colon sin ser descompuestos, proporcionando un festín a las bacterias generadoras de gases. Si a menudo lucha contra los gases, limite los alimentos problemáticos como las judías con alto contenido en fibra, los guisantes, la col, las cebollas, el brócoli, la coliflor y las ciruelas pasas, así como la leche. Come también más despacio: tragarás menos aire que cuando lo ingieres con una pala. «Esto reduce los eructos y evita que grandes cantidades de comida lleguen a los intestinos de golpe y provoquen gases», dice la doctora Aasma Shaukat, portavoz de la Asociación Americana de Gastroenterología.

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    Eructos, gases e hinchazón: Consejos para reducirlosLos eructos, los gases y la hinchazón pueden ser embarazosos e incómodos. A continuación, te explicamos las causas de estos signos y síntomas, y cómo puedes minimizarlos.Por el personal de Mayo Clinic

    Eructar o expulsar gases (flatos) es algo natural y común. Los eructos o flatos excesivos, acompañados de hinchazón, dolor o inflamación del abdomen (distensión), pueden interferir ocasionalmente con las actividades diarias o causar vergüenza. Pero estos signos y síntomas no suelen apuntar a una enfermedad subyacente grave y suelen reducirse con simples cambios en el estilo de vida.

    Los eructos se conocen comúnmente como «eructos». Es la forma que tiene el cuerpo de expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior. La mayoría de los eructos se producen al tragar el exceso de aire. La mayoría de las veces este aire ni siquiera llega al estómago, sino que se acumula en el esófago.

    Se puede tragar un exceso de aire si se come o se bebe demasiado rápido, si se habla mientras se come, si se mastica chicle, si se chupan caramelos duros, si se toman bebidas gaseosas o si se fuma. Algunas personas tragan aire como hábito nervioso incluso cuando no están comiendo o bebiendo.

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    Todos tenemos gases. Sin embargo, nos da vergüenza mencionarlo a los profesionales de la salud y a los amigos en las conversaciones sociales. Entre el 10 y el 20 por ciento de los adultos sufren las molestias digestivas de los eructos o las flatulencias. La buena noticia es que la hinchazón o los gases no significan necesariamente que haya un problema digestivo. Pero para minimizar los gases y sus molestias, las primeras áreas en las que hay que centrarse son la dieta y los hábitos alimentarios.

    Las tres formas más comunes de expulsar los gases son los eructos, la hinchazón abdominal y los flatos. El aire tragado, que puede permanecer en el estómago durante un tiempo, se libera mediante los eructos. La distensión abdominal suele producirse cuando el aire queda atrapado en el colon o el intestino delgado. El aire que pasa por el intestino se expulsa normalmente en forma de flato. Un individuo normal emite flatos de 12 a 25 veces al día, con más gases en el intestino al final del día que al principio.

    Los gases intestinales se componen de oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. La composición varía según el tipo de gas intestinal. Los gases son causados por varios factores, los más comunes son los comportamientos alimentarios y la fermentación bacteriana de ciertos alimentos.

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