Mar. Ene 18th, 2022
    Que comer cuando tienes la regla

    la mejor comida para el periodo

    Los periodos no son fáciles. Pueden causar dolor y graves molestias a muchas mujeres. Por eso es importante comer de forma saludable durante la menstruación. Está de acuerdo la Dra. Rohini Patil, nutricionista y fundadora de Nutracy Lifestyle, que afirma que «la menstruación no duele en sí misma, pero los calambres u otros síntomas pueden ser incómodos. Durante esta época, las chicas deben cuidar mucho su alimentación y sus hábitos de higiene».

    Esto se debe principalmente a que una dieta inadecuada puede provocar dolor, dolor de cabeza, náuseas y diarrea, entre otros muchos síntomas. A continuación, la nutricionista ha compartido algunos alimentos que las mujeres deben comer y también evitar durante el periodo. Echa un vistazo y saluda a los periodos saludables.

    «Es habitual que los niveles de hierro disminuyan durante la menstruación, sobre todo si el flujo menstrual es abundante. A menudo, esto provoca dolores corporales, fatiga y mareos», explica el Dr. Patil, y añade que las verduras de hoja verde ayudan a combatirlo. Asegúrate de incorporar también frutas ricas en agua, como la sandía y el pepino. Si tienes antojos de azúcar, cambia a frutas dulces. «Esto puede ayudar a frenar los antojos de azúcar sin comer mucho azúcar refinado, que puede hacer que los niveles de glucosa se disparen y luego se desplomen», sugirió.

    qué ocurre cuando se come comida picante durante la menstruación

    Comer alimentos como los huevos, el salmón y las espinacas, que tienen un alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial utilizado en la producción de hormonas, puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina. Esto puede ayudar a equilibrar algunos de los incómodos síntomas del síndrome premenstrual.

    A medida que las hormonas atraviesan este ciclo natural, los niveles de serotonina (una hormona implicada en el bienestar) también pueden fluctuar, contribuyendo a los típicos cambios de humor y al aumento del apetito que pueden producirse justo antes del periodo.

    La principal recomendación sobre los alimentos que se deben consumir durante la menstruación es que se elija mucha fruta y verdura, cereales integrales y proteínas de alta calidad. Hay que evitar los alimentos muy procesados, como los pasteles, los dulces, los fritos o los alimentos grasos.

    Elegir alimentos ricos en nutrientes y con un alto contenido en fibra te ayudará a sentirte mejor en este momento, aliviando tu sistema digestivo y reponiendo los nutrientes perdidos por el sangrado menstrual.

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    Seremos las primeras en admitir que un Midol o dos pueden ser la gracia salvadora de una mujer cuando su periodo aparece para su rutina mensual de causar estragos. Pero, dado que seguimos necesitando comer varias veces al día, ¿no sería lógico asegurarse de que los alimentos que introducimos en nuestro cuerpo son las mejores opciones para nuestra vida durante nuestros ciclos? Por eso nos hemos propuesto descubrir exactamente qué comer -y qué no comer- durante la menstruación.

    Esto es lo que ocurre: Hay una serie de alimentos de consumo habitual ricos en nutrientes que ayudan a tu cuerpo a combatir la ira de tus hormonas y síntomas fuera de control. Mientras tanto, los expertos han identificado una serie de cosas que deberías evitar porque pueden empeorar los síntomas (como la hinchazón y los calambres).

    Para ayudarte a sobrellevar mejor los aspectos más dolorosos y molestos del síndrome premenstrual y de la menstruación, hemos reunido los alimentos que pueden ayudar o dificultar tus esperanzas de sentirte más normal. Échales un vistazo y luego no te pierdas estos mejores alimentos para mujeres. Y mientras adoptas hábitos más saludables, no dejes de ver estos 21 mejores trucos de cocina saludables de todos los tiempos.

    qué no comer durante la menstruación

    No es exactamente una noticia de última hora que tratar a su cuerpo con un poco de cariño extra durante su período puede ayudar a que sus síntomas se sientan un poco más manejables. Pero quizá no sepas que lo que comes durante todo el ciclo -es decir, mucho antes de que empieces a sangrar- puede marcar aún más la diferencia. Esto se debe a que nuestra dieta tiene un impacto directo en nuestro equilibrio hormonal, y ciertos alimentos pueden exacerbar cosas como los calambres, los cambios de humor, las náuseas y la hinchazón. «Los alimentos que comes producen las hormonas que alimentan todo tu ciclo», dice la nutricionista y experta en hormonas Alisa Vitti, cuya plataforma, Flo Living, se centra en apoyar naturalmente el equilibrio hormonal. «Pero cuando empiezas a sangrar, la suerte está echada. Eso también significa duplicar los alimentos que ayudan a tener un período más feliz, además de limitar los que no lo hacen. Sigue leyendo para saber exactamente cómo tu dieta puede ayudarte a mejorar tu periodo.

    Si sufres de menstruaciones abundantes (también conocidas como menorragia), el consumo de lino antes de tu ciclo es imprescindible, dice Vitti. «Ayuda a eliminar el exceso de estrógeno que puede provocar hemorragias abundantes y coágulos», explica.

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