juegos de actividad física para adultos

Haz que la actividad física sea tan emocionante como lo sería un videojuego, con el beneficio añadido de la liberación de endorfinas en el cerebro de tus hijos a causa del ejercicio. Esta hormona les hace sentir positivos, felices y buenos de una manera que las actividades digitales nunca podrían.

Además, no olvidemos la clásica carrera en la que se decide un punto de llegada que está un poco lejos y se puede utilizar cualquier ruta para llegar hasta allí para ver quién gana. Las carreras de cuerda para saltar también son geniales, ya que es un ejercicio máximo para las piernas combinado con un entrenamiento cardiovascular.

Utiliza algunos muebles y también tizas para trazar un recorrido que vaya desde el interior de tu casa hasta el jardín o el pasillo exterior. Añade retos al recorrido. Puedes añadir un rompecabezas que haya que resolver, una amplia zona que haya que cruzar sin tocar el suelo, etc.

Actividades sencillas como la jardinería son una gran fuente de ejercicio para los niños. Si no tienes un jardín propio, basta con que consigas unas macetas, barro y unos arbolitos y pidas a tus hijos que llenen ellos mismos las macetas.

Si tienes perro, divide las responsabilidades diarias de pasearlo. Si no lo tienes, practica los paseos por el parque o el ir andando al supermercado en lugar de coger el vehículo. Camina todo lo que puedas con tus hijos.

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Las actividades que favorecen la flexibilidad garantizan una buena amplitud de movimiento en las articulaciones. La pérdida de flexibilidad puede ser un factor que predispone a problemas físicos, como síndromes de dolor o trastornos del equilibrio. El sexo, la edad y la genética pueden influir en la amplitud de movimiento. Los ejercicios de flexibilidad incluyen:

El estado físico incluye el funcionamiento cardiovascular, que mejora con actividades aeróbicas que hacen trabajar más rápido al corazón y los pulmones. También incluye la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.    No es necesario adquirir un equipo caro y sofisticado para mejorar la forma física. Caminar es un ejemplo de actividad física que está al alcance de casi todo el mundo. Muchas tareas domésticas y de jardinería también pueden ayudar a desarrollar la fuerza.

El Earl E Bakken Center for Spirituality & Healing (creador de este sitio web) está investigando actualmente el impacto de la atención plena en la actividad física.    Postulamos que la atención plena puede superar las barreras al ejercicio y ayudar a las personas a adquirir las habilidades y la motivación para mejorar su actividad y su bienestar.

juegos de gimnasia para la escuela primaria

La resistencia se define como la capacidad de demostrar un esfuerzo sostenido sin fatiga física.    Así que, básicamente, la resistencia es el tiempo que puedes mantenerte en movimiento.    Ahora bien, si tienes 40 años como yo, las cosas adquieren un nuevo significado, ya que la resistencia significa pasar el día sin dormir la siesta.    🙂

Pero los niños llevan la resistencia a un nivel completamente nuevo.    Si alguna vez has jugado al pilla-pilla con un grupo de niños de preescolar, habrás visto el poder de la resistencia en acción.    La mayoría de los niños parece que pueden ir, ir, ir sin necesitar nunca un descanso.

Los adultos tienden a moverse menos que los niños debido a los trabajos de oficina y a la conducción.    También tienden a dormir menos que los niños debido a cosas como el llanto de los bebés y los fregaderos llenos de platos.    Por ello, suelen tener menos resistencia que los niños, lo que les hace jadear y pedir un descanso o, en mi caso, esa siesta, durante un juego de pillar.

La resistencia se desarrolla gradualmente a medida que los niños hacen ejercicio mediante actividades estructuradas y no estructuradas.    Los resultados de este ejercicio incluyen músculos más fuertes, disminución de la grasa corporal y salud cardiovascular, todo lo cual contribuye a la duración del movimiento del niño.

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El ejercicio para los niños debe ser divertido. En lugar de “hacer ejercicio”, piensa en ello como “juego de ejercicio”. Este es el término que utiliza Ewunike Akpan, entrenador personal certificado por el American Council on Exercise y director asociado para la región del Atlántico medio de BOKS (Build Our Kids’ Success).

BOKS es un programa de gimnasia en la escuela para niños de primaria y secundaria, y se trata de diversión y juegos. Los niños llegan a la escuela unos 45 minutos antes y dedican ese tiempo a juegos divertidos y activos. Es una forma fantástica de añadir la actividad física a su rutina diaria. Además, les ayuda a mejorar su rendimiento escolar, tanto a nivel académico como de comportamiento.