escuela dominical en hd: agudo…

“El Señor vela por todos los que le aman”. Salmo 145:20a NIVExplique a los niños cómo Dios vela por nosotros todo el tiempo. A veces, Él nos da una manera de mantenernos a salvo del daño, como lo hizo con Noé durante el diluvio.

Reúna a los niños a su alrededor para la hora del cuento. Después de la introducción, lea la historia sobre la construcción del arca directamente de la Biblia. Si es posible, utilice una Biblia para niños para que sea más fácil de entender para los niños.Introducción:Escuchen atentamente mientras leo otra historia sobre Noé. Esta vez, se trata de un gran diluvio y de cómo Dios protegió a Noé y a los animales.  Lea Génesis 7:12-20, 8:1-19, 9:8-17 Preguntas para la discusión:1. En nuestra historia de hoy, ¿cuánto tiempo llovió? (Cuarenta días y cuarenta noches). ¿Quién cerró la puerta del Arca una vez que Noé, su familia y todos los animales estuvieron dentro del Arca? (Dios.)3. ¿Qué profundidad tuvo el diluvio? ¿Cubrió las montañas? (Sí, fue muy profundo, incluso cubrió las montañas). Una vez que dejó de llover, ¿qué tipo de aves envió Noé? (Un cuervo y una paloma.)5. La paloma regresó la primera vez porque no pudo encontrar tierra seca. Noé esperó siete días y volvió a enviar la paloma. ¿Qué trajo la paloma de vuelta? (Una rama de olivo fresca.)6. ¿Qué hizo Noé una vez que las aguas del diluvio se retiraron y el Arca descansó en tierra seca? (Noé dejó salir a todos los animales del arca.)7. Dios prometió no volver a inundar toda la tierra. ¿Qué pone Dios en el cielo para recordarnos esta promesa? (Un arco iris.)

lecciones de escuela dominical para niños, imprimibles y gratuitas

Pida a los niños que se unan a usted sentándose en el suelo en un círculo. Lea el Salmo 107:1. Explique a los niños que este versículo bíblico habla de agradecer a Dios por su bondad. Repita el versículo y diga: “Gracias, Dios, por tu Palabra”. Repita el versículo de nuevo y pida a los niños que se turnen para agradecer a Dios por algo específico. Por último, pida a los niños que digan el versículo una vez más con usted.

“Tú, Señor, eres perdonador y bueno, abundante en amor para todos los que te invocan”. Salmo 86:5 NVIEste versículo enseñará a los niños que Dios es bueno con los que le obedecen. Repita el versículo varias veces. Pida a los niños que compartan las formas en que Dios les muestra su amor.

Reúna a los niños a su alrededor para preparar la hora del cuento. Si es posible, use una Biblia para niños para que sea más fácil para los niños entenderla. Introducción: José tenía muchos hermanos, pero ellos se pusieron celosos de su relación con su padre y lo vendieron como esclavo. Más tarde, Dios rescató a José y le dio un gran trabajo como líder en Egipto. Sus hermanos estaban preocupados de que José fuera malo con ellos ya que lo maltrataron cuando era joven.Leer Génesis 50:15-21Preguntas para la discusión:1. ¿Por qué los hermanos de José tienen miedo de que sea malo? (Porque habían sido malos y lo habían vendido como esclavo). ¿Quién le pide a José que perdone a sus hermanos? (Su padre, Jacob.)3. ¿Crees que fue bueno o malo que José ayudara a sus hermanos? (Bueno.)4. ¿Cómo muestra Dios su bondad en esta historia? (Demuestra que nos protege y provee incluso cuando ocurren cosas malas). ¿Cómo debemos tratar a los demás cuando nos tratan mal? (Debemos perdonarlos como Dios nos perdona a nosotros.)ConclusiónDebido a que Dios es bueno con nosotros cuando suceden cosas malas, debemos ser buenos con los demás incluso cuando hieren nuestros sentimientos. Cuando somos amables con los demás demostramos características de comportamiento piadoso. Demostrar un comportamiento piadoso muestra a los demás que somos un reflejo de Dios y de su amor por todas sus creaciones, incluso por las personas malas.

clases gratuitas para niños de 2 a 3 años

Los niños pequeños son sorprendentes en su capacidad de absorber vastos conceptos espirituales sin pestañear. Tal vez por eso nuestro Salvador nos instruyó que el Reino de los Cielos pertenece a “los que son como ellos”.NOTA: Estos son archivos PDF. Es posible que se impriman mejor si se abren con un programa de lectura de PDF como Adobe Reader.

Si está iniciando un programa con niños pequeños, la serie Dios me ama es el lugar PERFECTO para comenzar. Si tuviera que empezar un programa con niños de preescolar este próximo domingo, ¡estas ocho lecciones son con las que empezaría!

¡Estas lecciones son probadas y verdaderas! (Las he enseñado muchas veces.) Son divertidas y fáciles de hacer y tienen muchas ideas de manualidades y juegos. También se incluyen sátiras navideñas narradas para que los preescolares las hagan cada semana, si así lo desean. ¿Necesitas algo más tranquilo? También hay páginas de actividades con cada lección.

Estas lecciones de escuela dominical para preescolares y niños pequeños contienen algunas de mis mejores lecciones y Jesús elige a sus discípulos incluye mi FAVORITA de todas las manualidades bíblicas para preescolares: La caña de pescar de los pescadores de hombres. (¡Esta es una manualidad realmente GENIAL! ¡Tienes que probarla!)

top 50 lecciones bíblicas instantáneas para…

Tengo que decirles que Danielle’s Place ha sido una bendición. Las lecciones son apropiadas para la edad y las actividades son geniales. Mi trabajo como maestra de escuela dominical es mucho más fácil ahora que soy miembro.    Muchas gracias por contribuir a compartir la palabra de Dios. (Anónimo) (11/2/2014)

Sin embargo, me gustaría decir un enorme ‘Gracias’ por producir y mantener un sitio tan maravilloso.    Sus ideas para manualidades y planes de lecciones han sido de enorme ayuda a lo largo de los años en mi trabajo como maestra de niños de Guardería/Recepción (de 3 1/2 a 5 años).    Las lecciones son todas apropiadas para la edad y dan el mensaje de una manera tan divertida que los niños lo recuerdan. Muchas gracias y que sigan teniendo éxito durante muchos años. Jane 24/12/13

Sólo quería tomarme unos minutos para agradecerles lo que han hecho al crear este sitio. Me encanta y lo uso a menudo. Enseño a un grupo de niños en mi iglesia todos los domingos por la noche y uso sus ideas y lecciones creativas. A ellos, así como a sus padres, les encantan nuestras lecciones y las maravillosas actividades que las acompañan. Alabado sea el Señor por darte este talento. Gracias de nuevo y rezo para que Dios le bendiga ricamente a usted y a quienquiera que le ayude con esto. Sinceramente, Rebecca R.