No tengo fuerza de voluntad

Este artículo fue escrito por Sharon Lee. Sharon Lee es una estratega del éxito y propietaria de Fearless Pursuits. Con más de siete años de experiencia, se especializa en ayudar a otros a obtener claridad en sus objetivos, construir confianza, y permanecer responsable hacia sus objetivos. Sharon ofrece asesoramiento a los demás a través de coaching de vida, coaching de carrera y coaching de pequeñas empresas. Sharon tiene una certificación de Coach de Intervención Estratégica de Robbins-Madanes Training y tiene formación adicional de Erickson Coaching International.

La fuerza de voluntad implica la capacidad de resistir los impulsos y posponer la gratificación inmediata para alcanzar los objetivos, la capacidad de anular pensamientos, sentimientos o impulsos no deseados y la capacidad de autorregulación. El nivel de la fuerza de voluntad puede determinar la capacidad de ahorrar para conseguir la estabilidad financiera, tomar decisiones positivas para la salud física y mental, y evitar el uso o el abuso de sustancias [2].

Puedes avanzar hacia tus objetivos y desarrollar tu fuerza de voluntad intentando continuamente renunciar a la gratificación inmediata para obtener una gratificación tardía. Esta práctica aumentará tu capacidad de controlar tus propios impulsos, de la misma manera que el ejercicio fortalece los músculos con el tiempo[3].

Ejercicios de fuerza de voluntad

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

La fuerza de voluntad es necesaria para completar muchas tareas que se intentan. Si quieres perder peso, dejar de fumar o alcanzar ciertos objetivos profesionales, la fuerza de voluntad es vital. Hay formas en las que puedes trabajar para aumentar tu fuerza de voluntad con el tiempo. Márcate objetivos, haz un seguimiento y haz cambios en tu estilo de vida para fortalecer tu resistencia.

Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 210.621 veces.

Agotamiento de la fuerza de voluntad

Es el autocontrol para decir “no” a los excesos en la comida, los gastos, los videojuegos, el consumo de alcohol y otros caprichos que nos alejan de los objetivos que nos hemos fijado. Es algo que todos desearíamos tener más: fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad es el impulso para resistirse a las tentaciones a corto plazo para cumplir los objetivos a largo plazo. Algunos la describen como una batalla entre la lógica y las emociones. Tal vez sea rechazar el postre para poder lucir mejor el nuevo vestido que te has comprado. Podría ser estudiar para el examen que tienes que superar en lugar de ver varios episodios de una serie favorita de Netflix.

Su peso había alcanzado un máximo de 275 libras en 2016, y se vio incapaz de realizar las actividades físicas que quería hacer. A lo largo de un año, se fijó objetivos de dieta y ejercicio y perdió 83 libras. También se entrenó para un viaje de senderismo a los parques nacionales del Oeste. Su día más triunfal fue una caminata de 12 millas desde una cuenca en el valle hasta la cima de una montaña en el Parque Nacional Arches, en Utah.

Los expertos creen que la fuerza de voluntad es como un músculo. Hasta cierto punto, se puede desarrollar con el tiempo. Por otro lado, también se puede abusar de ella negándose constantemente una cosa tras otra. Este “agotamiento de la fuerza de voluntad” puede debilitar tu capacidad para resistir la tentación.

Pérdida de fuerza de voluntad

Puede que nos hayamos sentido súper inspirados por las increíbles propiedades del ejercicio para potenciar el cerebro. Puede que hayamos tenido toda la intención de empezar un plan de ejercicios y cumplirlo. Pero luego… no lo hicimos. La cama caliente nos absorbió. Haremos ejercicio mañana.

Lo que necesitamos es fuerza de voluntad. Una vez que tengamos el hábito de hacer ejercicio -o de mantener la calma ante una crisis de un niño pequeño, de no revisar nuestro correo electrónico después de las cinco, o de hacer cualquier otra cosa que queramos tener la determinación de hacer- no necesitaremos esforzarnos tanto. Pero por ahora, como tenemos el hábito de empujar la siesta -o gritar, o revisar el correo electrónico compulsivamente toda la noche- necesitamos autodisciplina.

2. Medita cinco minutos al día. Siéntate con la espalda recta y centra tu atención en la respiración. Cuando tu mente divague, como lo hará, estarás desarrollando tu fuerza de voluntad cuando simplemente te des cuenta de que tu mente ha divagado y devuelvas tu atención a la respiración.

Como señala Kelly McGonigal en su impresionante libro El Instinto de la Fuerza de Voluntad, cuanto peor seas en la meditación, mejor será como ejercicio para desarrollar el autocontrol. He aquí la razón: Para controlar tu tendencia impulsiva a coger ese donut del mostrador, tienes que ser consciente de ti mismo.