No perder peso después del parto

Después de meses de esperar pacientemente la llegada de tu pequeño, ¡por fin está aquí! Estás recibiendo muchos mimos y abrazos de bebé. El bebé está aprendiendo a alimentarse y a descubrir cosas nuevas cada día. Y, con suerte, tú duermes la siesta siempre que puedes.

Lo primero que debes saber es que no hay nada “normal” cuando se trata de perder peso después de tener un bebé. Cada persona es diferente y hay varios factores que contribuyen a la pérdida de peso después del parto, como la forma en que se dio a luz y la rapidez con que el cuerpo se está recuperando.

Incluso la pérdida de peso normal, no relacionada con el bebé, es gradual y puede llevar tiempo. Y después del parto, tu cuerpo necesita más tiempo para recuperarse, así que ten paciencia contigo misma. La pérdida de peso rápida después del embarazo no es típica. Puede tardar hasta un año en volver a su peso anterior al embarazo (si ese es su objetivo), pero puede esperar una cierta pérdida de peso al principio.

Durante la lactancia, las mujeres queman una media de 500 calorías adicionales al día. Esto puede parecer una fórmula secreta para perder peso, pero es importante recuperar esas calorías. Mantener un déficit calórico (quemar más calorías de las que se ingieren) puede dejar al cuerpo sin la energía suficiente para apoyar la recuperación, la producción de leche y otras funciones importantes. Pero con una dieta sana y un plan de ejercicios, todavía es posible perder algo de peso del bebé mientras se da el pecho.

Dieta posparto

En el verano de 2016, me estaba preparando para dar a luz a mi hijo y estaba ansiosa por volver a reunirme con mis amigos en mi gimnasio de CrossFit. Habiendo mantenido una rutina regular de ejercicios prenatales a lo largo de mi embarazo, estaba segura de que volvería a los entrenamientos de alta intensidad y a los pesados levantamientos olímpicos que me gustaban en poco tiempo. A pesar de estar rodeada de muchas madres en forma que me superaban regularmente en los entrenamientos, nunca hablamos de la experiencia posparto. Ver a mis amigas y celebridades favoritas recuperarse rápidamente después de dar a luz me hizo creer que perder peso después del parto sería pan comido.

La realidad es que después de haber tardado casi 10 meses en crecer un bebé, llevará tiempo perder el peso postparto. Un estudio reciente descubrió que sólo el 20% de las mujeres vuelven a su peso anterior al embarazo en los tres primeros meses después del parto y que el 24% de las mujeres conservan al menos 5 kilos un año después del parto. (McKinely et al., 2018.)

Esto significa que, de media, el 80% de las mujeres tardan más de tres meses en volver a su peso anterior al embarazo. No fui un fracaso porque no volví inmediatamente a mis vaqueros flacos. Era normal. A todas nos gustaría perder peso rápidamente, ya que el objetivo de pérdida de peso recomendado es perder alrededor de 1 libra a la semana. (Clínica Mayo, 2020)

Pérdida de peso durante la lactancia

Pérdida de peso después del embarazo: Recuperar tu cuerpoLa pérdida de peso después del embarazo lleva tiempo, pero es posible. Concéntrese en seguir una dieta saludable y en incluir la actividad física en su rutina diaria.Por el personal de Mayo Clinic

Si eres como la mayoría de las nuevas mamás, estás ansiosa por guardar tu ropa de maternidad y ponerte tus viejos jeans. Comprenda la manera inteligente de abordar la pérdida de peso después del embarazo y promueva una vida de buena salud.

Cuando estaba embarazada, es posible que haya ajustado sus hábitos alimentarios para favorecer el crecimiento y el desarrollo de su bebé. Después del embarazo, la nutrición adecuada sigue siendo importante, especialmente si estás amamantando. Tomar decisiones acertadas puede favorecer una pérdida de peso saludable después del embarazo.

Si has hecho ejercicio durante el embarazo y has tenido un parto vaginal sin complicaciones, por lo general es seguro empezar a hacer ejercicio ligero a los pocos días del parto, o tan pronto como te sientas preparada. Si has tenido una cesárea o un parto complicado, habla con tu médico para saber cuándo debes empezar un programa de ejercicios. Por lo general, podrás empezar a hacer ejercicios ligeros entre cuatro y seis semanas después del parto.

No se puede perder peso 8 meses después del parto

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Uno de los beneficios de la lactancia materna que muchas madres aprecian no tiene nada que ver con los bebés. La lactancia puede ayudar a perder peso y a recuperar más rápidamente el cuerpo de antes del embarazo, pero es importante saber que esta ventaja no es algo seguro. Para algunas mamás, perder el peso del bebé no es un proceso rápido y se necesita algo más que la lactancia.

La lactancia no te ayudará inicialmente a perder peso adicional. La pérdida de peso inicial refleja el peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico y el exceso de agua, lo que supone de 15 a 17 libras en las primeras semanas. Pero la lactancia ayudará a contraer el útero y a reducirlo a su tamaño anterior al embarazo mucho más rápidamente.