Vie. Ene 21st, 2022
    Alimentos que mejoran la fertilidad

    Alimentos que aumentan la tasa de ovulación

    A nivel mundial, una de cada 10 parejas sufre algún tipo de infertilidad. En lo que respecta a la tasa de infertilidad en la India, aproximadamente el 40% de la infertilidad puede atribuirse a factores femeninos, el 40% a factores masculinos y el 20% a causas desconocidas. Aunque en las últimas décadas la ciencia que sustenta el tratamiento de la infertilidad ha progresado considerablemente, aún queda mucho camino por recorrer en términos de avance. Esto significa que todavía estamos luchando contra la infertilidad y que hay muchos factores que no están bajo nuestro control. Todo, desde la edad hasta el estilo de vida y la genética, tiene un papel que desempeñar cuando se trata de una fertilidad saludable.

    Aquí es donde entra en juego una dieta claramente definida para mejorar la fertilidad. A diferencia de otros factores como la edad, la genética, otras condiciones médicas, etc., el tipo de dieta que se sigue está totalmente bajo nuestro control. Y lo que es más, seguir una dieta equilibrada no requiere ninguna intervención médica: es una forma totalmente natural de animar al cuerpo a mejorar el potencial de fertilidad. Aunque hay que decir que una dieta buena y saludable es sólo un factor complementario para potenciar la fertilidad. Si se diagnostica la infertilidad, hay que recurrir a tratamientos como la terapia hormonal, la IIU, la FIV, etc.

    Dieta de fertilidad de 30 días

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    Aunque no hay ningún alimento específico ni ninguna dieta de fertilidad que aumente mágicamente las posibilidades de concebir, una dieta nutritiva y equilibrada puede ayudar a mejorar la salud general, incluida la salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres.

    Es importante tener en cuenta que la elección de los alimentos no influye en ciertas afecciones graves que causan infertilidad en mujeres y hombres. Si, por ejemplo, las trompas de Falopio están bloqueadas, impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo, los cambios dietéticos no eliminarán la obstrucción ni abrirán las trompas.

    Las semillas de girasol tostadas y sin sal son ricas en vitamina E, un nutriente esencial que ha demostrado aumentar el número de espermatozoides y su movilidad en algunas personas. Además, las semillas de girasol están repletas de folato y selenio, que son importantes para la fertilidad masculina y femenina.  Las semillas de girasol son también una buena fuente de ácidos grasos omega-6 y contienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3.

    Lista de alimentos para la fertilidad de la mujer

    Con dichos famosos como «somos lo que comemos» y «que la comida sea tu medicina», no debería sorprender que haya muchos alimentos que puedan aumentar la fertilidad.    De hecho, el Dr. Robert Kiltz, endocrinólogo reproductivo y especialista en fertilidad aquí en CNY, señala que «nuestra dieta y otras cosas que elegimos consumir es el mayor factor sobre el que tenemos control y que puede aumentar radicalmente las probabilidades de concepción y embarazo».

    Y lo que es más, no importa si estás intentando quedarte embarazada a la antigua usanza o si te estás sometiendo a tratamientos de fertilidad como la inseminación artificial (también conocida como IUI) o la FIV. Llevar a cabo una dieta que mejore la fertilidad puede aumentar la calidad del esperma, la calidad de los óvulos, las posibilidades de conseguir un embarazo, reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo y optimizar su bienestar general antes de la concepción.

    Si bien este artículo cubre los principios básicos de una dieta para la fertilidad, los alimentos que aumentan la fertilidad, los alimentos que se deben evitar cuando se trata de quedar embarazada, y también toca el tema de los suplementos para ayudar a llenar los inevitables vacíos de nutrientes, también es importante recordar que otros cambios en el estilo de vida, como la introducción del tipo correcto de ejercicio en su rutina diaria, son formas fáciles y de igual importancia para mejorar su fertilidad de forma natural.

    Dieta de fertilidad para mejorar la calidad de los óvulos

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    Si está embarazada de gemelos o mellizos, su cuerpo tiene necesidades nutricionales adicionales, más allá de las necesidades ya aumentadas del embarazo. Eso no significa que las necesidades de nutrientes se dupliquen o tripliquen. Pero, además de necesitar más alimentos en general, necesitas más cantidad de algunos nutrientes específicos.

    Cuando se espera un embarazo múltiple, se necesita una dosis extra de proteínas para ayudar a crear células y mantener un mayor volumen de plasma. También necesitas carbohidratos para obtener energía, hierro para prevenir la anemia ferropénica, calcio para asegurarte de que tus bebés en crecimiento y tus propios huesos tienen todo lo que necesitan, y ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural y la anemia debida a la deficiencia de folato.

    Por admin

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